Pregunta:
Formas asequibles de engarzar sus propios conectores
John Aleman
2020-04-17 03:52:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde que PX4 y DroneCode crearon su conector estándares de distribución de pines. Veo más y más sensores y dispositivos listos para usar que adoptan lo mismo. Esto es particularmente los conectores JST-GH y Dupont

enter image description here enter image description here

Me gusta hacer mis propios mazos de cables (para que el cableado esté limpio y sea más fácil de depurar) pero ahora tengo problemas para encontrar formas económicas de hacer mis propios mazos de cables. ¿Alguien sabe cómo engarzar conectores JST-GH a bajo precio? Aquí está mi configuración (que no me gusta solo por lo cara que es):

Dupont: Pines y carcasas $ 10 Enlace de Amazon

Engarzadora PA-09 $ 40

Me parece que es fácil comprar engarzadores estilo SN-28B para conectores DuPont, pero son basura. No lo recomiendo. Probaré el IWISS $ 16 e informaré.

JST-GH: Pines, solo un tipo $ 0.11 cada uno Digikey Link

Crimper YRS-1590 $ 1239 Enlace de Digikey

Esta engarzadora es increíble, funciona como una ametralladora, cargas un carrete de alfileres y puedes ir a la ciudad engarzando de izquierda a derecha. ¡Pero es tan caro! ¿Alguien conoce mejores opciones?

¿Su PA-09 no puede engarzar las carcasas JST-GH de forma eficaz? Tengo uno propio, y cuando doblo JST-XH (un poco más grande), tengo que usar las muescas más grandes.
Interesante, para el cable que utilizo, el PA-09 es AWG30 demasiado suelto. Recibo un nuevo cable de silicio AWG26 que tendré que probar junto con el engarzador IWS-2820M que aún está en el correo. Creo que el ancho correcto según JST debería ser de 0,8 mm. No estoy seguro de si estoy leyendo esto correctamente: https: //www.jst-mfg.com/product/pdf/eng/eGH.pdf
Solo he estado decidiendo qué tragamonedas usar. No estoy seguro de lo que dice la especificación.
Dos respuestas:
#1
+4
Drones and Whatnot
2020-04-17 04:59:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Doblo mis conectores JST con unos alicates de punta fina. Probablemente no sea la mejor manera de hacerlo, pero es barato y funciona bien para mí.

Coloque el cable con el extremo pelado en la pieza del conector de metal.

Apriete perpendicular a la lengüetas del conector con los alicates.

Ahora apriete en paralelo a la dirección original de las pestañas.

Finalmente, apriete perpendicularmente a la posición original nuevamente.

Dale un tirón al cable para asegurarte de que esté bien sujeto.

Como digo, probablemente no sea la mejor manera y no puedo dar fe de lo confiable que es, pero aún no me ha defraudado. .

#2
+1
FlashCactus
2020-04-17 09:13:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente esta no sea la respuesta que está buscando, pero es una forma de abordar el problema.

Prefiero evitar engarzar los conectores por completo. En parte se debe a que es un proceso complicado incluso con un engarzador especializado, en parte es un temor (probablemente supersticioso) de que la conexión mecánica sea menos confiable que una unión soldada, por lo que cuando engarzo conectores, tiendo a soldar también el cable a ellos; me lleva unos segundos y me da tranquilidad.

Ahora, los únicos para los que tengo un engarzador son los tipos de espaciado de 2,54 mm (hay más de los que ha mencionado), sin embargo, incluso aquellos a los que tiendo a doblar rápidamente con unos alicates y luego soldarlos.

Los tipos de espaciado de pines más pequeños los evito por completo. Es genial poder hacer el tuyo, pero es más problemático de lo que vale la pena. Un puñado de cables prensados ​​con estos conectores incluidos con cualquier pieza de equipo que los use de todos modos, y si cree que no será suficiente, siempre puede pedir algunas trenzas preengarzadas (y solo soldar a los cables). A menos que diseñe sus propios PCB y les coloque los enchufes correspondientes, es poco probable que encuentre una pieza de equipo que tenga el enchufe pero no tenga un cable incluido.

Dicho esto, he Solo tengo un dron con un pixhawk FC, que es, hasta donde yo sé, la única familia de controladores de vuelo que usa estos conectores más pequeños en todas partes , y no lo estoy cubriendo exactamente con sensores y otros equipo auxiliar, por lo que simplemente no me he quedado sin los cables que venían con él. Si te quedaste sin el tuyo, la forma más económica que te podría sugerir sería pedir un surtido de coletas / cables prensados ​​y usarlos, por poco atractivo que sea.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...