Pregunta:
¿Cuánto degrada la recepción de la señal al montar una antena cerca de un marco de fibra de carbono?
ifconfig
2020-04-16 11:28:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿En qué medida se degrada la recepción de la señal si instalo la antena del receptor RC junto al marco de fibra de carbono de mi quadcopter?

He oído que es un gran pecado hacer esto porque hay algún tipo de interferencia generada por la conductividad de la fibra de carbono. ¿Es esto cierto?

One responder:
#1
+11
Rory Alsop
2020-04-16 14:13:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una gran pregunta, razón por la cual una respuesta completa no es realmente posible sin detalles sobre el marco de su dron, antenas, ubicación de la antena, etc.

En resumen: la fibra de carbono es bastante opaca para Ondas de radio de 2,4 GHz. No es una interferencia, como tal, simplemente la bloquea, por lo que siempre se brinda orientación para garantizar que la ubicación de la antena sea tal que el marco no esté entre ellos y usted en vuelo normal.

Para un dron con plataforma de cámara, como un Inspire, puede estar seguro de la orientación del dron para que las antenas siempre tengan una línea de visión hacia usted, pero para un dron de carreras, debe tomar decisiones basadas en en la ubicación "menos oculta", así como en la robustez, razón por la cual suelen estar en el plano del marco (pero no unidas a lo largo de los miembros del marco) o muy por encima del marco.

Imagen de getfpv.com mostrando la antena en el plano del marco:

enter image description here

Y una foto de uno de los míos con un hongo antena elevada por encima del marco:

enter image description here

¡Bonito detalle en tu respuesta!
¡Gran resumen! Para obtener más información sobre por qué la fibra de carbono bloquea las señales de radio, consulte este artículo sobre jaulas de faraday: https://science.howstuffworks.com/faraday-cage.htm


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...