Pregunta:
¿Puedo configurar Betaflight en el campo sin usar una computadora portátil?
ifconfig
2020-04-18 23:37:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo me encuentro con ganas de hacer ajustes en la configuración de mi quadcopter en el campo, especialmente al ajustar la configuración de PID y los perfiles de velocidad. Actualmente llevo una computadora portátil a donde quiera que vaya para poder conectarla a través de USB y usar el configurador Betaflight, pero es muy molesto tenerla conmigo cuando voy a volar.

¿Hay alguna forma de que pueda editar la configuración de mi quad Betaflight en el campo sin usar una computadora portátil?

Dos respuestas:
#1
+11
ifconfig
2020-04-18 23:37:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Sí, realmente puedes! Hay un par de opciones para el firmware Betaflight que son principalmente plug and play.

OpenTX Lua Scripts

Las radios que ejecutan OpenTX pueden usar scripts escritos en Lua para controlar estos parámetros con los botones y la rueda de desplazamiento de la radio. Consulte la respuesta de @ PaulKendall para obtener una explicación de cómo funciona este método.

Betaflight OSD

Si tiene una configuración de FPV en su quad, puede hacer el uso de Betaflight OSD para modificar la gran mayoría de las configuraciones a las que necesitaría acceder durante una sesión de vuelo, como los valores PID y los perfiles de tasas que mencionó. El OSD hace uso de las palancas de su transmisor para navegar por los menús, que aparecen como una superposición en la parte superior de la alimentación de la cámara desde el quad.

Como se describe en este artículo de Oscar Liang, la combinación de palanca aceleración media, guiñada a la izquierda, cabeceo hacia adelante, centrado en balanceo se usa para ingresar al menú, que debería verse así:

Image cit. Oscar Liang

Desde aquí, la inclinación hacia arriba / abajo se usa para navegar hacia arriba y hacia abajo en el menú actual, y desplazarse hacia la derecha para seleccionar una opción o ingresar a un submenú. ( elementos con flechas en el lado derecho son submenús ) El eje de balanceo se usa para cambiar un valor hacia arriba o hacia abajo.

Sé que esto suena confuso, pero hace un mucho más sentido una vez que lo pruebe y gane experiencia trabajando con él. Recuerde seleccionar SAVE REBOOT después de realizar un cambio y antes de volver a volar, ¡o su cambio probablemente no surtirá efecto!

Speedy Bee Aplicación para teléfono inteligente

Si desea una experiencia más cercana a usar el configurador Betaflight de escritorio o no tiene una configuración de FPV en su quad para usar, la aplicación para teléfono inteligente Speedy Bee para iOS y Android puede ser una buena opción. Puede conectarse al quad mediante Bluetooth ( debe tener un módulo Bluetooth ya instalado en su quad ) o mediante USB ( El modo USB OTG solo es compatible con Android ) .

Screenhots from the Speedy Bee website

Debido a que esta aplicación es desarrollada y mantenida por un tercero y no por el proyecto Betaflight, no es probable que se pueda acceder a algunas configuraciones nuevas con esta aplicación, pero debería funcionar para la mayoría de configuraciones comunes. Sugiero ver el video de Joshua Bardwell sobre esta aplicación para obtener más detalles.

No olvide que los scripts LUA en una radio OpenTX también se pueden usar para cambiar los PID y los perfiles de tasa, etc.
@PaulKendall AH! Olvidé esa opción. No tengo una radio OpenTX :( así que no tengo experiencia para escribir algo. ¿Le gustaría agregar una respuesta aquí con una descripción de cómo usar los scripts de Lua?
#2
+4
Paul Kendall
2020-04-19 02:01:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Secuencias de comandos OpenTX LUA

También está disponible si tiene una radio OpenTX y un receptor con capacidad de telemetría de puerto inteligente, la secuencia de comandos Betaflight LUA disponible en https://github.com/betaflight/betaflight-tx -lua-scripts / releases

Estos scripts le permiten cambiar PID, tasas, antigravedad, punto de ajuste D-Term, filtros, configuración de PWM, protocolo ESC, tiempo de bucle, configuración de RX y Canal VTX y salida de potencia. Oscar Liang tiene un artículo fantástico ( https://oscarliang.com/betaflight-change-pid-vtx-settings-taranis/) sobre qué hardware se requiere, cómo configurar betaflight e instalar el Scripts LUA en la radio y úselos.

Y un enlace a ¿Cómo configuro scripts LUA en mi radio OpenTX? en este mismo sitio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...