Pregunta:
¿Cuál es el trasfondo de los módulos de control remoto?
Jaakko
2020-04-17 15:42:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto que en muchos controladores remotos puedes conectar un módulo externo debajo.

  1. ¿Hay otros propósitos para estos módulos además de ser transceptores?
  2. ¿Las bahías de módulos son ofrecidas por varias marcas, o es solo una cosa de una sola marca?
  3. ¿Hay diferentes estilos de módulos que se parecen pero no funcionan de manera intercambiable?
Dos respuestas:
#1
+4
Hannes Hultergård
2020-04-17 16:29:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varios propósitos para los pines en la parte posterior. Uno de ellos es conectar un módulo transmisor externo como crossfire, que te da un mayor alcance.

Otro uso es flashear un receptor con otro firmware conectándolo con un servo cable (en transmisores FrSky al menos) a los tres pines inferiores.

Hay transmisores de varios fabricantes diferentes, y creo que algunos de ellos son compatibles entre sí, pero no debes confiar en que todos ellos son.

#2
+4
Jim OHalloran
2020-04-18 11:23:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

JR fue uno de los primeros fabricantes (si no el primero) en introducir el concepto de módulos en sus radios. En los viejos tiempos de las radios AM / FM, el transmisor está construido para transmitir en una banda de frecuencia particular (por ejemplo, 2,4 GHz, o más probablemente 36 MHz en esos días). Luego, podría agregar la capacidad de trabajar con una banda de frecuencia diferente colocando un módulo en la parte posterior de su transmisor. Siempre que su transmisor (o módulo) y receptor fueran AM o FM, hablarían con bastante alegría.

Cuando llegó la banda de 2.4GHz, el mercado se volvió más fragmentado y cada fabricante presentó sus propios protocolos. , por lo que no solo tenía que transmitir 2.4GHz, sino también hablar el protocolo correcto. Esta es la razón por la que las diferentes marcas de transmisor y receptor (por ejemplo, Frsky / Taranis y Spektrum) no se pueden mezclar indistintamente. Los módulos pueden resolver ese problema dándole a su transmisor la capacidad de hablar con diferentes protocolos aunque todos puedan ser de 2.4GHz (por ejemplo, el módulo Jumper Multiprotocol).

En estos días, el uso más común de los módulos es soporte para nuevos protocolos (por ejemplo, el módulo multiprotocolo en las radios Jumper o un módulo DSM en Frsky). O diferentes bandas, p. Ej. CrossFire, que opera su propio protocolo en la banda de 900MHz (para un rango más largo).

El Frsky Taranis es probablemente la radio más popular hoy en día entre los pilotos cuádruples. Cuando Frsky hizo su radio por primera vez, compraron los moldes o licenciaron el diseño (no recuerdo cuál, pero fue una transacción legítima de "dinero cambiado de manos", no un trabajo de copia) para su caso de JR. Una vez que sepa esto, no es de extrañar que un Frsky Taranis y un modelo específico de JR (no estoy seguro de cuál) sean prácticamente indistinguibles cuando se colocan uno al lado del otro.

Dado que las radios Frsky se fabricaron con los mismos moldes, sería extremadamente improbable que la bahía del módulo Frsky y las bahías JR no fueran exactamente del mismo tamaño. A veces también los escuchará llamados "módulos JR" o "bahía de módulo JR" por este motivo. No sé si los módulos Frsky y JR son compatibles eléctricamente. es decir, un módulo JR genuino cabría en una bahía Frsky, pero no sé si funcionarían y no se dañarían. Supongo que serían compatibles eléctricamente, pero no conozco a nadie que lo haya probado.

Otras radios modernas (por ejemplo, el Jumper T16) han copiado el diseño de la bahía de módulos para que los módulos populares (como como TBS CrossFire) también funcionan en esas radios. TBS no vende diferentes módulos Crossfire para radios FrSky y Jumper, por lo que deben ser compatibles entre sí.

No conozco ningún módulo que no sea transceptor (ya sea de diferentes bandas o de diferentes protocolos). Alojar transceptores adicionales fue el uso previsto del compartimiento del módulo, no puedo pensar en nada más que pueda querer instalar en la parte posterior de mi transmisor que no sea un transceptor. Dependiendo de lo que hagan los pines y del voltaje y la corriente que un módulo pueda extraer de la radio, en teoría no hay razón para que otro dispositivo pueda obtener energía de la radio a través del módulo de pago.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...