Pregunta:
¿Las bajas temperaturas dañan las baterías LiPo?
Ziem
2020-04-17 12:56:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pregunto si las bajas temperaturas afectan a las baterías LiPo de alguna manera. ¿Pueden las temperaturas más frías dañar las células? ¿Puedo guardar mis baterías en una caja de seguridad para murciélagos afuera, en temperaturas frías / calientes?

Dos respuestas:
#1
+11
FlashCactus
2020-04-17 13:16:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las bajas temperaturas afectan a las baterías de LiPo de varias formas, la primera y más importante es el aumento de la resistencia interna a medida que la batería se enfría. Esta es la razón por la que los LiPos deben calentarse antes de volar en clima frío, ya que de lo contrario podrán sostener una corriente de descarga mucho más baja de lo habitual y no darán su capacidad nominal completa:

Lithium Battery capacity vs. temperature

En vuelo, la corriente que fluye a través del paquete generará, con suerte, suficiente calor internamente para mantenerlo caliente, aunque para plataformas de vuelo más largo con bajo consumo de corriente (es decir, ala fija de largo alcance ) Es posible que se requiera un calentador a bordo o aislamiento térmico para mantener las celdas calientes.

En cuanto al daño, no ocurre durante el almacenamiento o durante la descarga incluso cuando una batería de LiPo se pone por debajo del punto de congelación; el rango de temperatura nominal para la descarga es de -20 ° a + 60 ° C, y el electrolito en sí no se congela hasta alrededor de -40 °.

De hecho, almacenar las baterías de litio a 0 ° C prolonga su vida útil en comparación con cuando las almacena a temperaturas más altas. Algunos propietarios de baterías de Li-Ion incluso afirman que "reviven" las células muertas colocándolas en un congelador durante una semana más o menos.

Lo único con lo que debe tener mucho cuidado al almacenar baterías a bajas temperaturas es la posibilidad de condensación de humedad en los terminales de la batería cuando lleva la batería fría a una habitación cálida después o simplemente si cambia el clima. Esto puede causar un cortocircuito que, aunque es poco probable que dañe la batería (ya que es probable que el agua se evapore de la corriente antes de que suceda algo realmente malo), aún no es seguro y corroerá los contactos de la batería a través de la electrólisis.

Por lo tanto, si decide almacenar sus baterías en el frío, y especialmente en el exterior, colóquelas en una bolsa sellada junto con una bolsa de desecante (por ejemplo, gel de sílice) para que el aire alrededor de la batería esté siempre lo más seco posible. y cuando los lleve adentro, no los saque de la bolsa hasta que se hayan calentado a la temperatura ambiente.

Sin embargo, si intenta cargar una batería de litio a una temperatura inferior -Cero temperatura, la batería se dañará rápida y permanentemente a través del mismo proceso de revestimiento de litio que daña las celdas cuyo voltaje es demasiado bajo. La tasa de daño es proporcional a la corriente de carga (es decir, más corriente daña sus baterías más rápido), y su alcance es tal que los fabricantes afirman que la batería está completamente descargada y debe desecharse si se carga por debajo de cero incluso una vez.

La temperatura de carga permitida para las baterías de litio es de 0 a 45 ° C, pero le recomiendo que se quede en el medio del rango y solo cargue a temperatura ambiente.

Tenga en cuenta que el los números exactos (es decir, las temperaturas nominales) son para las celdas de iones de litio, pero deberían ser similares para toda la familia de baterías recargables de litio.

#2
+3
Kralc
2020-04-17 13:40:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El significado exacto de frío "o" caliente "puede ser un poco subjetivo, pero la temperatura tiene un efecto en las baterías. Particularmente durante el funcionamiento, pero su pregunta se centra en el almacenamiento.

Como un -Ejemplo mundial, a continuación se muestran las especificaciones térmicas para la batería TB50 de DJI [ fuente] :

Temperatura de carga: 5 ° a 40 ° C
Temperatura de funcionamiento: -20 ° a 40 ° C
Temperatura de almacenamiento: Menos de 3 meses: -20 ° a 45 ° C
Temperatura de almacenamiento: Más de 3 meses: 22 ° a 28 ° C

Como puede ver, para un almacenamiento a corto plazo se consideran aceptables variaciones de temperatura mucho más amplias.

Incluso durante el almacenamiento, se producen reacciones químicas dentro de la batería. Esto puede reducirse de varias formas: almacenar al nivel de carga recomendado y a temperaturas más frías. Las temperaturas más frías ralentizan la velocidad de reacción y pueden aumentar la vida útil, pero dependiendo del electrolito, la batería puede congelarse a temperaturas tan altas gh como -30 ° C y cuando esto sucede, la celda se vuelve más frágil y el proceso de congelación-descongelación puede causar daños en sí mismo.

El otro riesgo de congelación es la humedad o la condensación en el paquete de baterías. Si se enfría rápidamente o se almacena en un ambiente frío y húmedo, el agua en el paquete se congelará y puede dañar las celdas.

Antes de cargar, la batería debe calentarse completamente dentro del rango de temperatura de carga recomendado. Asegúrese de que toda la batería se haya calentado; para paquetes de baterías más grandes, el núcleo tardará más en calentarse mientras que el exterior se siente bien.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...