Pregunta:
Sensores ópticos vs sensores ultrasónicos en un dron
Jackson Mooring
2020-04-18 04:37:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Existen diferencias de rendimiento entre los sensores ópticos y los sensores ultrasónicos? ¿Cómo hago la elección correcta para mi dron? Los usaré en un sistema de detección de objetos para la prevención de colisiones.

No sé la respuesta, pero creo que sería útil algo más de información, por ejemplo, qué pretendes hacer con el dron.
@DronesandWhatnot Los usaré en un sistema de detección de objetos para la prevención de colisiones.
Dos respuestas:
#1
+8
anonymous2
2020-04-18 04:53:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Keyence tiene una tabla de comparación útil (disculpas, la tabla no se ve bien en dispositivos móviles):

  ╔══════════ ══════════╦══════════════════╦══════════════════╗║ Elemento ║ Óptico ║ Ultrasónico ║╠════════════════════╬══════════════════╬═══ ═══════════════╣║ Objetivo detectable ║ Afectado por ║ No afectado por ║║ ║ color / material ║ color / material ║║ Distancia de detección ║ 1000 mm máx. ║ 10 m máx. ║║ Precisión ║ Alta ║ Baja ║║ Velocidad de respuesta ║ Rápida ║ Lenta ║║ Polvo / agua ║ Afectada ║ No afectada ║║ Rango de medición ║ Pequeña ║ Grande ║╚════════════════════╩ ══════════════════╩══════════════════╝  

Entonces básicamente depende de cómo y dónde quieras usarlo ... Ya que dices que estás tratando de evitar chocar con objetos, supongo que querrás el ultrasonido. Le brinda una distancia de detección mucho mayor (10 m frente a 1 m). A la mayoría de las velocidades, 1 m podría ser insuficiente para evitar una colisión.

Además, si planeas usar tu dron en cualquier lugar donde el sensor pueda ensuciarse / mojarse, definitivamente querrás usar el ultrasonido sensor.

Idealmente, es posible que desee ambos. Óptico para un rango cercano de alta precisión y ultrasónico para un rango más largo
#2
+4
Drones and Whatnot
2020-04-18 04:54:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

TL; DR: depende completamente de la situación en la que pretenda utilizar los sensores.

Según este artículo, depende completamente de su aplicación.

Ha mencionado que desea usarlo para evitar obstáculos, pero el entorno en el que desea hacerlo es importante.

Los sensores de infrarrojos se ven afectados fácilmente por condiciones externas como el ambiente niveles de luz. Como tal, usarlos al aire libre podría ser problemático.

Sin embargo, los sensores de infrarrojos aparentemente son mejores para detectar bordes, por lo que son más apropiados si desea usarlos en lugares muy cercanos.

Otra opción que vale la pena considerar son los sensores de flujo óptico, sin embargo, por lo que he visto, es posible que no funcionen tan bien en la oscuridad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...