Pregunta:
Un motor en quadcopter roto
Daniil
2020-04-17 20:06:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un cuadricóptero pequeño y me di cuenta de que uno de los motores no gira electrónicamente, lo que significa que no puede volar correctamente. No hay ningún signo visible de algo atascado en el motor, como una cuerda o algo. ¿Qué puedo hacer para diagnosticar o solucionar el problema?

¿Qué dron es? Eso afecta la resolución de problemas.
@DronesandWhatnot S49
en ese caso, la solución de problemas del motor cepillado probablemente sea la que desea
Dos respuestas:
#1
+6
Drones and Whatnot
2020-04-17 20:19:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo tanto, este método variará en función de si son motores cepillados o sin escobillas.

Para cepillados:

Gire la hélice con los dedos: ¿hay algo que resista activamente el movimiento?

En caso afirmativo, retire el accesorio y compruebe si hay algo que no se vea de inmediato, como un cabello o fibras de alfombra atrapadas alrededor del eje del motor.

Quite todo lo que encuentre y vuelva a intentarlo.

Si nada se resiste al movimiento, revise las conexiones entre el FC y el motor.

Si todo lo demás falla, cambie el motor por el que está en diagonal. Si el problema se propaga, el motor está fallando. Si no es así, hay un problema con la placa.

Vale la pena señalar que los motores con escobillas son un consumible; las escobillas se desgastan y la mayoría no están clasificadas para más de varias horas de uso; consulte el siguiente diagrama:

Photo source https://www.progressiveautomations.com/blogs/how-to/brushed-vs-brushless-dc-motor-an-overview

( Fuente de la imagen)

Si el motor está sin escobillas, comience girando nuevamente el motor y verifique que no haya tornillos tocando los devanados.

Verifique todas las conexiones del motor y vea si hay alguna rotura.

Si no hay resistencia activa , intercambie dos de los motores. Si el problema sigue al motor, es probable que sea un problema con el motor. Si no es así, hay un problema con uno de los ESC.

Si encuentra resistencia activa, mire dentro de la campana y vea si alguno de los imanes se ha deslizado. Si es así, use epoxi y pinzas (aunque un palillo también funciona bien) para pegar el imán en su lugar. También recomendaría comprar un motor nuevo, ya que ahora es probable que esté ligeramente desequilibrado, lo que puede provocar oscilaciones.

Consulte el diagrama del motor sin escobillas: enter image description here

( Fuente de la imagen)

Diagrama de motor cepillado de https://www.progressiveautomations.com/blogs/how-to/brushed-vs-brushless-dc-motor-an-overview. Diagrama de motor sin escobillas: https://www.electroschematics.com/hdd-bldc-motor/
Los motores actúan como generadores cuando se les fuerza a girar mecánicamente. La medición del voltaje generado puede usarse para verificar si hay bobinados rotos.
#2
+2
ctzsnooze
2020-04-29 11:22:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si el motor parece estar en buenas condiciones mecánicas y el cableado parece correcto, primero inspeccione si hay devanados quemados o FET quemados en el ESC.

Si el FET se ha quemado, puede quemar el motor 'bueno', por lo que no conecte un motor nuevo en un ESC 'posiblemente malo', a menos que esté usando un tapón de humo para proteger el motor 'bueno'.

Lo mismo se aplica a la inversa si conecta un motor 'posiblemente malo' para un buen ESC conocido, un motor en corto puede quemar un buen ESC. En caso de duda, use siempre un tapón de humo.

Si no hay señales de quemado, conecte un tapón de humo y conecte el motor "malo" a un ESC que sepa que puede hacer girar un motor. Si el motor 'malo' ahora funciona y un 'bueno' conocido deja de funcionar en el antiguo ESC, entonces sabrá que el ESC, o el cableado al ESC, es el problema.

Si lo reduce hasta ser el ESC, inspeccione los componentes en el ESC y el cableado, especialmente el cable de señal de FC a ESC, confirmando la continuidad eléctrica con un multímetro.

Si el cableado parece estar bien, reemplace el ESC.

En casos raros, el controlador de vuelo no puede hacer la salida al motor, esto suele ser un puente de soldadura que corta la salida debe ir al motor.

En casos raros con ESC analógicos, los factores de calibración se pierden y el ESC necesita recalibrarse. Esto no puede suceder con protocolos digitales como ProShot o DShot. Para protocolos digitales, si puede conectarse al ESC que confirma el estado de conexión de la señal. A veces, volver a flashear el ESC hará que funcione. Si tiene comunicación con el ESC pero un motor en buen estado conocido no gira, entonces sabe que el ESC lo ha tenido.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...