Pregunta:
¿Qué sucede cuando un multirotor se queda sin batería en el aire?
Daniil
2020-04-17 15:29:29 UTC
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Si estoy volando un dron multirotor y se queda sin batería en el aire, ¿qué pasará con él? ¿Se caerá del cielo o me dará una advertencia de batería baja?

Cuatro respuestas:
#1
+7
Schome1
2020-04-17 18:30:11 UTC
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Suponiendo que ignora todas las señales de advertencia de que su batería está baja, al mismo tiempo que asume que puede agotar por completo el voltaje en su batería, el dron finalmente llegará a un punto en el que todavía está proporcionando energía para que los motores giren los accesorios, pero los accesorios no proporcionarán suficiente sustentación para mantener el dron en el aire.

El dron comenzará a descender lentamente y aumentará el descenso a medida que pase el tiempo. Si está a unos pocos pies del suelo, puede parecer un aterrizaje suave. Si está a unos cientos de pies del suelo, podría ser un choque fuerte. También habrá un punto en el que el voltaje no puede proporcionar suficiente energía para el controlador de vuelo y el receptor y otros dispositivos electrónicos en el dron, lo que los apagará y en ese punto, si el dron aún puede volar, caerá ya que los motores no girará en este punto.

Es poco probable que ocurra el último escenario ya que los componentes electrónicos principales tienden a funcionar a voltajes muy bajos, por lo que tendrán energía durante un tiempo después de que los motores dejen de girar lo suficientemente rápido para proporcionar elevación al dron.

El dron no solo te dará una advertencia cuando la batería esté baja. Tú, o el fabricante del dron, debes configurarlo. Si ya está configurado, debe tener todo lo que necesita para evitar un escenario de bajo voltaje.

#2
+3
Drones and Whatnot
2020-04-17 15:38:15 UTC
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Realmente depende del dron.

Quads de fotografía como los construidos por DJI intentarán volver a casa. Si cancela RTH, intentarán aterrizar suavemente por sí mismos.

Los quads FPV intentarán advertirle a través de un beeper, telemetría y OSD, pero si no tiene ningún GPS configurado, simplemente aterrizarán (bastante difícil) donde sea que estén. También depende de la caída de voltaje. Si solo está navegando, no se hundirá demasiado y aterrizará más suavemente, porque simplemente no queda suficiente energía en la batería para mantener o ganar altitud, pero suficiente para mantener los motores girando. Si se está atrapando después de un bucle de energía, habrá una gran caída de voltaje y aterrizará más fuerte (choque).

Los quads de grado tienden a que sus luces comiencen a parpadear, y luego caerá lentamente.

#3
+2
Daniil
2020-04-17 15:29:29 UTC
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Esto depende del dron. La mayoría de los drones tienen un corte de bajo voltaje, lo que significa que le notificará cuando la batería está baja y podrá comenzar a descender o hacer un aterrizaje forzoso. No tendrá energía, pero aún tendrá el control del dron. Solo los drones mal construidos caerán al suelo sin ninguna indicación.

#4
+1
Kralc
2020-04-17 15:41:56 UTC
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Existe un abanico de posibilidades, según la marca y el tipo de dron. Debes consultar el manual de tu drones para obtener más detalles.

La mayoría de los multirotores que he volado han sido aviones DJI, y estos le dan una alarma audible, visual y háptica al piloto cuando la batería pasa configurada en 'baja' y niveles "críticos".
Si la batería alcanza el punto en el que la aeronave sólo puede regresar a casa, la aeronave comenzará automáticamente su procedimiento RTH; esto se puede anular manualmente, pero puede que no sea una buena idea.
Si la batería llega al punto en el que no puede continuar el vuelo por mucho más tiempo (esto varía, dependiendo de factores como la altitud actual), la aeronave descenderá donde está De manera controlada y aterrice.

También tengo un pequeño "Micro Drone" que puedo volar en interiores. En este dron, los LED parpadean cuando la batería está baja, pero también cuando la carga disminuye, también lo hace el empuje. Mientras los motores siguen girando, eventualmente no pueden generar suficiente sustentación para mantener la altitud y descenderán lentamente al suelo. (Probé este con un vuelo estacionario bajo, para ver qué pasaba).

En el avión de ala fija que vuelo, la reducción de la batería da como resultado un empuje reducido. Esto hace que la aeronave comience a descender de forma natural y, dado que el motor necesita más potencia que los servos, normalmente puede mantener el control de la aeronave mientras se desliza de regreso a la superficie. Aterrizar sin el motor es una experiencia ligeramente diferente, por lo que los pilotos de ala fija practicarán regularmente aterrizajes sin motor.



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