Sorprendentemente, ese acoplamiento flexible es realmente algo bueno. Si nos fijamos en los helicópteros, esto se llama bisagra de avance-retraso y permite que la hélice coincida con las cargas de vuelo cuando vuela. Lo que sucede es que la hoja avanza en la bisagra a medida que se retira en el flujo de aire y se retira en la bisagra a medida que avanza en el flujo de aire.
(Mire una bisagra completamente accionada en un helicóptero: https://www.youtube.com/watch?v=Pu48f7s5Ru8)
Esto es porque a medida que la aeronave vuela hacia adelante, la velocidad de rotación de las palas se combina con la velocidad de traslación de la aeronave para crear una velocidad aérea diferente a través de las palas dependiendo de dónde se encuentren en su arco de rotación.
Aerodinámica
Aerodinámicamente, esto permite que la pala funcione mejor en vuelo hacia adelante. En particular, a medida que la hoja va más rápido para alcanzarla, aumenta su velocidad aerodinámica y disminuye la probabilidad de que se pierda la punta.
Estructura
Estructuralmente, la bisagra elimina todas las tensiones sobre ese eje [*]. A su vez, la tensión reducida permite una raíz de la hoja más estrecha y una hoja de mayor duración. De hecho, es muy difícil construir un helicóptero con una raíz fija porque las palas tienden a fatigarse hasta la muerte muy rápidamente.
[*] Por definición, una bisagra es un dispositivo mecánico que proporciona una rigidez conexión en todos los ejes menos el articulado. Una bisagra perfecta no ofrece resistencia a lo largo del eje de la bisagra.