Este es un tema comprensiblemente confuso debido a la forma en que evolucionaron los nombres, y algunos de esos acrónimos se han convertido más en una etiqueta de marketing que en un término real. Así que voy a profundizar un poco más en los orígenes de estos nombres y por qué existe la distinción entre ellos.
El término " BEC ", que significa Circuito de eliminación de batería , tiene sus raíces en los aviones de gas. Dado que su principal fuente de empuje no era eléctrica, tenían una batería separada (generalmente NiMH) para alimentar el receptor y los servos, que desde esos días tradicionalmente toman alrededor de 4.8 a 6 voltios. Entonces, cuando la gente comenzó a poner motores eléctricos en los aviones para impulsarlos, la disposición se mantuvo igual por un tiempo: una batería grande (y de alto voltaje) separada para alimentar el motor principal y una pequeña batería de 5 voltios para alimentar el control electrónica, que no podía soportar el voltaje más alto de la batería principal.
Por lo tanto, un BEC era un regulador de voltaje que eliminaría esa segunda batería al proporcionar energía regulada para el receptor y servos directamente desde la batería principal.
El BEC más simple es un regulador lineal (a veces llamado LBEC ), un dispositivo que reduce el voltaje de su salida al dejar caer el resto del voltaje en una resistencia variable que disiparía la potencia que fluye a través de ella. El problema con eso es que, dado que funciona disipando la energía adicional, es muy ineficiente cuando la diferencia de voltaje es alta: si tiene una batería principal de 12 V y una salida de 5 V que consume 1 A de corriente, el BEC lineal debe consumir el otro. 7V y 1A de corriente y la pierden para calentar. Si tiene una batería de 16 V, eso es 11 V * 1 A: ¡más del doble de la energía útil se pierde por el calor! Y aunque es posible que no le importe la pérdida en sí (el motor principal probablemente esté comiendo mucho más que eso de todos modos), el hecho de que la cosa se caliente como loco podría ser un problema.
Por lo tanto, si su electrónica de control y sus servos consumen suficiente energía, necesita un regulador de voltaje conmutador o S BEC . Los reguladores de conmutación convierten voltajes sin apenas pérdida de energía, por lo que pueden emitir muchos amperios sin calentarse demasiado. Un inconveniente inherente de estos reguladores es un voltaje de salida ligeramente oscilante (el término técnico para eso es ondulación):
Diferentes conmutadores lo suavizan en diversos grados (una de las mejores formas es colocar un regulador lineal separado después del de conmutación), pero generalmente sigue ahí incluso después del suavizado. De todos modos, la electrónica de plano básico (es decir, receptor y servos) por lo general no importa si hay alguna ondulación o no, siempre que no sea demasiado grande, por lo que fue la mejor opción durante algún tiempo.
En algún momento del camino surgió la idea de integrar este regulador en el ESC, ya que recibe energía de la batería de todos modos, y en los planos se conecta al receptor con un encabezado servo de 3 pines, pudiendo así proporcionar energía regulada a través de ese encabezado. Por lo tanto, para un avión RC, tener el BEC integrado en su ESC significa eliminar toda una placa reguladora adicional y no tener que cablear nada para alimentar su receptor y servos: solo necesita enchufar el ESC, y listo, todos sus dispositivos electrónicos tienen potencia.
Para aviones multicópteros y multimotores, esto puede resultar extraño, ya que tienes varios ESC y cada uno quiere proporcionar su propia potencia. Y tener varios reguladores de conmutación que intenten emitir en el mismo lugar puede llevar a ... resultados inesperados . Posiblemente (aunque poco probable) incluso explosivo, por lo que los controladores de vuelo generalmente tienen sus propios BEC y generalmente no tienen pines / almohadillas para alimentar las conexiones de sus motores, mientras que los aviones más grandes tienden a usar un BEC independiente.
Ahora vienen los términos de marketing. un U BEC es un BEC " Universal " o, a veces, incluso " Ultimate ". Estos son solo (con suerte) reguladores de voltaje independientes de alta calidad que pueden presentar corrientes disponibles más grandes, mayor eficiencia, mejor suavizado de ondulación de salida (a veces a través de un regulador lineal), voltajes seleccionables (5V o 12V, a veces también 6 y 9V, o incluso el toda la gama), mejor fiabilidad, etc.
OPTO es el más extraño del grupo. Técnicamente, significa "optoacoplador", que es una forma de aislar eléctricamente su ESC de los demás componentes electrónicos por completo. Esto puede ser beneficioso cuando se trata de voltajes y / o corrientes realmente altos, ya que la ondulación de voltaje generada en la fuente de alimentación por los propios motores puede ser bastante alta, especialmente durante la aceleración o el frenado rápido de RPM, y puede retroalimentar la electrónica de control a través de cables de control ESC o de alimentación. Como tal, esta característica es principalmente prominente en los enormes ESC de aviones de más de 80 amperios con radiadores. Sin embargo, también se sabe que algunos ESC de cuadricópteros tienen optoacoplamiento. Dado que el objetivo de Opto es no tener su FC conectado eléctricamente al ESC, es casi completamente excluyente el tener un BEC incorporado en el ESC. Sin embargo, en el mercado ese no es siempre el caso, y el término se confunde habitualmente con otras cosas incluso por parte de los fabricantes, por lo que si ve esta marca en un ESC, podría ser otra cosa. ¡Algunos modelos de ESC incluso usan la palabra OPTO para indicar que sí tienen un BEC integrado!
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