Pregunta:
¿Cuáles son las condiciones para que la batería LiPo se dañe por subtensión?
FlashCactus
2020-04-16 16:29:20 UTC
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Es ampliamente conocido que las células de polímero de litio se dañan permanentemente si su voltaje cae por debajo de un cierto umbral, alrededor de 3,0 voltios, pero no pude encontrar mucho sobre las condiciones exactas y los factores que regulan cómo se produce este daño (que , Supongo, está relacionado con el hecho de que pocas otras aplicaciones que se ocupan de lipos implican remotamente tanta imprudencia como a la que las sometemos).

La primera de ellas es la contribución de la caída de voltaje de la resistencia interna cuando el el paquete está bajo carga. es decir, ¿comienza el daño cuando una corriente (por ejemplo, de un punchout) baja el voltaje del paquete, como se observa desde sus terminales, por debajo de 3.0 V / celda, o el voltaje de reposo "real" del paquete sin corriente tiene que ser tan bajo? ?

En segundo lugar, ¿qué tan rápido se degrada el rendimiento de la batería y en qué momento se detiene? Si el voltaje cae (a través de IR) por una corriente alta y provoca daños, ¿deja de acumularse inmediatamente cuando se elimina la corriente y el voltaje vuelve a subir? ¿Qué sucede cuando una batería se descarga de modo que su voltaje en reposo es inferior a 3,0 V, pero se vuelve a cargar rápidamente o su voltaje se recupera un poco de forma natural?

En tercer lugar, ¿qué importancia tiene el tiempo que pasa la batería a continuación? el umbral versus el hecho mismo de sumergirse, es decir, ¿qué diferencia hay si uno se apresura a cargar un paquete sobredrenado de nuevo a un voltaje aceptable justo después de arrancarlo del avión (probablemente de otro paquete), en comparación con hacerlo después de llegar a casa? ?

Y finalmente, ¿cómo contribuye el daño sufrido anteriormente por descarga excesiva a un daño mayor?

Nota: Algunos contextos sobre cómo este tipo de daño se relaciona con la degradación del otro abuso a los que sometemos nuestras células sería muy apreciado, aunque el foco principal sigue siendo el daño relacionado con la subtensión en sí.

Odio volver a tocar este tambor, pero ¿puedes reformular la pregunta para que sea específicamente relevante para los drones? ¿Quizás la respuesta de @Schome1's pueda usarse como inspiración en la reformulación de la pregunta?
Dos respuestas:
#1
+4
Schome1
2020-04-16 18:23:32 UTC
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Sus preguntas son difíciles de responder porque (mi opinión) creo que hay mucho más en la longevidad de las baterías que el voltaje que se mantiene entre un cierto umbral. Además de mantener el voltaje en rangos especificados, también se aplica lo siguiente.

  • ¿Vuela en condiciones de calor, frío o humedad?
  • ¿Vuelas fuerte y rápido todo el tiempo cuando las baterías salen del dron calientes o calientes, o te lo tomas con calma y simplemente vuelas por placer?
  • ¿Cuánto tiempo deja que sus baterías se asienten por debajo o por encima de la carga de almacenamiento (3.8V / celda)?
  • ¿Carga sus baterías inmediatamente después de usarlas o las deja reposar para que se enfríen un poco (15 minutos o más)?
  • ¿Qué marca de batería tiene? Algunos son conocidos por ser basura, otros tienen un gran historial, pero algunos lotes malos de vez en cuando.
  • ¿Qué cargador usas? ¿Tiene buena reputación?
  • ¿Balancea la carga?
  • ¿Cuántos años tienen las baterías?
  • ¿Con qué frecuencia se rompen las baterías?

Mi opinión es, y he estado rastreando el uso de la batería desde 2011, es que a pesar de la afirmación de más de 300 ciclos, la mayoría de LiPos solo durarán alrededor de 100 ciclos debido a los factores que mencioné anteriormente, que también incluyen los momentos ocasionales cuando vuela su batería por debajo de 3V / celda o en la rara ocasión en que se olvida de ponerlos en carga de almacenamiento. Además de eso, el número de ciclos depende en gran medida de la calidad del LiPo.

Para abreviar la historia, algunos errores con las baterías de vez en cuando pueden "dañarlas", pero no deberían afectarlas tanto como otros factores involucrados en el vuelo, como choques y otros que he enumerado anteriormente. En términos generales, si se ocupa de las baterías, deberían durarle un tiempo.

Sé que es una respuesta vaga que realmente no responde a sus preguntas sobre el voltaje, pero se basa en muchos años de experiencia. , así que espero que te ayude.

Soy consciente de que las baterías también se degradan con el tiempo y los ciclos en el uso general, e incluso cómo el número de ciclos utilizables se relaciona con la profundidad de descarga cuando no abusa de las baterías de otra manera; esta pregunta trata específicamente sobre el tipo crítico de daño por sobredescarga. Aún así, muchas gracias, y el "no debes preocuparte por eso tanto como por las otras cosas" también es muy válido. ¡Bienvenido a SE y esperamos verlo más en el sitio!
#2
+2
user251
2020-04-17 10:34:14 UTC
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Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Hay tantos factores que afectan la longevidad de una batería que difícilmente se pueden identificar todos. También creo que las especificaciones en ellos están calificadas de manera conservadora y, a menudo, pueden soportar un poco más de abuso de lo que comúnmente se recomienda. Una sola carga excesiva o insuficiente, siempre que no sea de naturaleza extrema, probablemente sea insignificante, ya que la química no es una ciencia exacta dentro del paquete.

He descubierto que, como usuarios de lipos, en realidad solo hay algunas cosas que podemos hacer para preservarlos y aprovecharlos al máximo.

Aquí está mi experiencia:

Mi casa es mi campo de vuelo, así que me gustaba volar muy temprano en la mañana porque la iluminación y el viento solían ser más favorables. Entonces, cargaría mis baterías la noche anterior y las tendría listas al amanecer cuando quisiera volar. Esto resultó en que los mantuviera cargados casi todo el tiempo durante la temporada de vuelo. Entonces, esos lipos (3S 6400 Venom 20C) literalmente duraron 1 año y comenzaron a hincharse y bajar de voltaje. Nunca les sobrecargué, y nunca les "subestimé". Sin abuso físico. Solo vuelo normal, sin choques, daños, etc. Solo el hábito de cargar fue el único factor en su corta vida.

Los reemplacé con 4 paquetes de la misma calidad, pero NUNCA los dejé completamente cargados durante más de unas pocas horas, a menudo ni siquiera tanto. También los cargué inmediatamente después de su uso. Ahora los cargo justo antes de volar solo y nunca el día anterior. el quad es el mismo, las condiciones son las mismas y esas baterías tienen ahora más de 3 años y ninguna está inflada. Están empezando a ceder un poco, pero siguen funcionando. Sacaré este verano de ellos y luego los reemplazará. También cambié a un cargador skyrc d100 real de alta calidad que reemplazó a mi imitación / imitación china de $ 12 clon barato, llamado b6ac. Gran diferencia. La imitación estaba por todas partes en los voltajes y no era precisa en absoluto. Algunos ciclos de carga saldrían 4.10vy otros 4.35v con la misma configuración de carga. Realmente obtienes lo que pagas en un cargador de equilibrio. Consiga uno bueno.

Incluso si no soplan, puede darse cuenta de que se están cansando porque bajan el voltaje. (3S bajará a los 10 mucho más rápido durante el vuelo, por lo que el tiempo de vuelo sufre).

A menudo he pensado que ejecutar una disposición en paralelo podría ser bueno, ya que podría dividir la carga actual en más celdas abusando de ellas menos . Sin embargo, no he probado la teoría. Obtengo entre 17 y 23 minutos de mi configuración actual, así que no necesito cambiar mucho.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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