Pregunta:
¿Cuáles son los métodos típicos para construir un fuselaje grande?
Krish
2020-04-18 16:02:15 UTC
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Al construir un UAV de 5 pies de envergadura, ¿qué técnicas de construcción:

  • utilizadas en aviones más pequeños no se pueden escalar a aviones de este tamaño?
  • ¿Se utilizan mejor en aviones de este tamaño?

Idealmente, quiero un gráfico simple que me diga aproximadamente qué técnicas se adaptan mejor a mis requisitos. Aquí está una maqueta de pintura de MS:

Graph of wingspan vs mass showing appropriate techniques as shaded sections of graph

Creo que aquí sería útil algo más de información, por ejemplo, qué necesita que haga el avión, qué características de vuelo desea, etc.
Hagámoslo simple: sin acrobacias aéreas, velocidad de vuelo razonable, etc. Digamos que esto es para el principiante promedio que quiere construir en grande, pero no sabe cómo hacerlo.
Tengo más conocimientos sobre multirrotores que sobre aviones; sin embargo, FliteTest publica planes para sus aviones, y me imagino que modificarlos para adaptarlos a su propósito funcionaría bien. AFAIK, la mayoría de los aviones están hechos de cartón pluma, que es un buen lugar para comenzar, aunque recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo al A350 más reciente de RamyRC. Obviamente, sus métodos van más allá de lo que la mayoría de la gente haría, por ejemplo, sus moldes personalizados y fibra de carbono, pero observarlo podría darte algunas ideas sobre lo que es posible.
Lo comprobaré, gracias
Muchos de los míos son en su mayoría cinta adhesiva y pegamento ahora, ¡te haces bastante grande con ellos!
@Krish de nada :)
One responder:
#1
+3
FlashCactus
2020-04-19 17:17:28 UTC
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Si bien estoy lejos de tener el conocimiento suficiente para brindarle un gráfico como usted solicitó, puedo hacer una descripción general de los métodos que se usan comúnmente en el modelado RC para la fabricación de fuselajes.

Debo comenzar con esto : Casi todos estos son aplicables a una aeronave de cualquier tamaño. Incluso es difícil saber cuál es mejor, todos son simplemente diferentes . Entonces, sin más preámbulos, la lista:

  • Espuma de polímero extruido. Esto es de lo que están hechos la mayoría de los modelos fabricados comercialmente. El proceso de fabricación implica moldes mecanizados por CNC, maquinaria especial de extrusión y mucho dinero gastado por adelantado. Sin embargo, los modelos pueden tener cualquier forma imaginable, son bastante duraderos, livianos (aunque no los más livianos) tienen una excelente aerodinámica y el costo unitario es barato una vez que se pone en marcha. Las piezas que soportan la carga suelen estar reforzadas / reforzadas con inserciones de fibra de carbono, aunque los refuerzos de madera no son infrecuentes. Hay varios tipos de espuma que se pueden usar, cada una con diferentes características.
  • Espuma de polímero con alambre caliente. Este es el método de bricolaje para hacer planos de espuma, aunque algunos planos disponibles comercialmente úselo también. Se trata de un alambre resistivo que se calienta con una corriente y se usa para cortar un bloque de espuma en la forma deseada usando un lazo u otro dispositivo que mantenga el alambre bajo tensión. Al igual que con los planos de espuma extruida, las secciones de soporte de carga generalmente se refuerzan con fibra de carbono para mayor rigidez. Se pueden utilizar los mismos tipos de espuma que con la extrusión. Las formas disponibles están limitadas por lo que se puede lograr con cortes rectos, aunque se pueden crear formas complejas pegando secciones más simples. Vea este video para obtener una descripción general del proceso. A veces (¿la mayoría de las veces?) Solo se corta con alambre el perfil aerodinámico del ala, mientras que el resto del avión se fabrica utilizando otros métodos. Los aviones fabricados con este método a menudo se cubren con una película termorretráctil para agregar rigidez y durabilidad.
  • Materiales planos plegados. Los aviones se pueden fabricar a partir de una variedad de materiales en hojas cortándolos, doblándolos y doblándolos en formas que luego se pegan entre sí. Los materiales incluyen (pero no se limitan a) cartón pluma (espuma entre dos capas de papel / cartón delgado), despron (láminas planas de espuma), cartón ondulado o incluso papel. Los modelos más simples incluso se pueden hacer sin doblar, simplemente cortando el contorno requerido de una hoja plana, mientras que las construcciones avanzadas cuentan con superficies curvas suaves. Aunque por lo general no son especialmente elegantes, los aviones fabricados con este método vuelan sorprendentemente bien y son muy duraderos. Sin embargo, la mayor parte de esto proviene del hecho de que también son extremadamente livianos para su tamaño. En cualquier caso, un plano de cartón pluma (o cartón, o despron) es muy fácil de construir o arreglar y requiere herramientas mínimas (cuchillo, regla, pegamento) para hacerlo. Este tipo de construcción es extremadamente popular en la comunidad de RC debido a su simplicidad y precio económico. El defensor más destacado de los modelos plegados es Flite Test, que publica planos gratuitos para todos sus modelos. También hay innumerables planes para planos plegados en varios foros de RC.
  • Madera y película. Este es el método de la "vieja escuela". Es muy similar a los métodos utilizados para la construcción de los primeros aviones a gran escala, e implica construir un "esqueleto" de madera para el avión con piezas delgadas de madera cortadas con precisión (generalmente balsa) y cubrirlo con un termocontraíble especial. película para formar la superficie del perfil aerodinámico. Este método requiere mucho tiempo y trabajo, e implica cortar y pegar cientos de piezas de madera. El método crea fuselajes ligeros, fuertes y rígidos que, no obstante, pueden resultar frágiles si se golpean de forma incorrecta en un accidente y su reparación requiere mucho tiempo. Aunque menos común hoy en día, este método de construcción sigue siendo moderadamente popular, con una gran variedad de planos disponibles en línea.
  • Compuestos de fibra de vidrio y carbono. Si bien los tubos, tiras y láminas de carbono se utilizan ampliamente junto con todos los métodos de construcción discutidos anteriormente para agregar resistencia mecánica y rigidez en puntos críticos a una más débil o más flexible material, algunos fuselajes están construidos completamente con compuestos. Este es posiblemente el método de construcción de más alta tecnología y definitivamente el de mayor rendimiento (si se hace correctamente) de los que se analizan aquí. También es el más caro, por unidad, aunque no se acerca a la espuma extruida en términos de costos de instalación iniciales y, por lo tanto, está al alcance de los aficionados que desean hacer solo una pequeña cantidad de copias de su diseño. Crear un fuselaje de vidrio o fibra de carbono requiere hacer un molde de la forma deseada, colocar cuidadosamente la fibra, empaparla (o impregnar ) con resina y curar bajo presión, generalmente con una bomba de vacío, para hacer asegúrese de que el mínimo absoluto de esa resina permanezca realmente en la pieza. Luego viene el lijado, pulido y ensamblaje de las piezas. La fibra de carbono, cuando se hace correctamente, es extremadamente fuerte pero liviana, y se usa en planeadores térmicos de alto rendimiento y otros aviones que deben soportar fuerzas extremas siendo lo más livianos posible. Si bien son fuertes, estos aviones a menudo son difíciles de reparar cuando se rompen (al menos sin comprometer su fuerza o ligereza originales). La fibra de vidrio, aunque algo obsoleta, también sigue siendo una opción popular para aviones más grandes, ya que es significativamente menos costosa y más fácil de reparar. A veces, los refuerzos de fibra de vidrio moldeada por bricolaje se pueden encontrar en aviones construidos con otros materiales y, por lo general, se fabrican colocando la fibra directamente sobre el fuselaje, eliminando la necesidad de un molde.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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