Pregunta:
¿Por qué las hélices más grandes son generalmente más eficientes que las más pequeñas?
Jacob B
2020-05-04 04:20:42 UTC
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En casi todos los casos, los drones de largo alcance usan hélices más grandes que otros drones que no necesitan viajar muy lejos o no necesitan volar por mucho tiempo. He oído que una de las principales razones de esto es que un dron con accesorios más grandes puede ser mucho más eficiente que un dron con accesorios más pequeños. Si este es el caso, ¿cuál es la razón por la que los accesorios más grandes son generalmente más eficientes de usar?

Jacob B, tu pregunta no tiene sentido cuando insiste específicamente en accesorios de 6 o 7 pulgadas. Todo es relativo, y en mi dominio, un accesorio de 6 pulgadas sería ridículamente pequeño e ineficiente. Sin embargo, las hélices más grandes son más eficientes que las más pequeñas en prácticamente todos los dominios. Lo que es "de largo alcance" es arbitrario, pero la relación entre lo que es deseable para "largo" y "corto" no lo es.
@KennSebesta Solo estaba diciendo 6 o 7 pulgadas porque se usan con mucha frecuencia en compilaciones de largo alcance, pero supongo que tienes razón y lo he cambiado.
Quiero decir, para cierta escala no estás equivocado. Pero cuando te alejas de las cosas que se sostienen en la mano y te acercas a los drones GRANDES, de repente la carcasa de la campana del motor solo tiene 6 "de diámetro.;)
Cuatro respuestas:
Robin Bennett
2020-05-04 13:23:38 UTC
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El empuje es proporcional al cambio en el impulso del aire que pasa a través de la hélice, es decir, cuánto lo acelera la hélice.

La potencia necesaria para hacer esto es proporcional a la energía cinética del aire, que es proporcional a la velocidad al cuadrado. Ese 'cuadrado' es el problema.

Un accesorio más pequeño actúa con menos aire, por lo que tiene que acelerarlo más para generar el mismo empuje. La mitad de aire moviéndose dos veces más rápido genera el mismo empuje, pero requiere el doble de potencia.

Esto explica por qué los helicópteros pueden flotar de manera relativamente económica, los aviones de hélice solo si son modelos acrobáticos potentes, los jets solo si son extremadamente poderosos y tienen un peso mínimo, y nadie usa cohetes a menos que sea necesario.

ifconfig
2020-05-04 04:51:23 UTC
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Se puede encontrar una explicación de por qué esto ocurre en esta respuesta de Aviation.SE: ¿Por qué no se usan ampliamente las hélices grandes de baja velocidad?, que parafrasearé aquí.

El empuje que genera una hélice es función de su velocidad y geometría. Tiene sentido que una hélice que gira más rápido también generará más empuje. Para que una hélice más pequeña genere el mismo empuje que una más grande, necesita girar considerablemente más rápido debido a su geometría más pequeña.

La energía cinética de un objeto en rotación es igual a (1/2 ) * I * ω ^ 2 donde I es el momento de inercia ( una medida de lo difícil que es cambiar la velocidad de rotación ) y ω ( omega ) es una medida de la velocidad de rotación. Esto significa que la energía cinética de la hélice es proporcional al cuadrado de la velocidad de rotación.

El mismo argumento es válido para el aire que aceleran las hélices, esta vez por la regla de energía cinética (1/2) * m * v ^ 2 donde m es la masa de aire que se acelera y v es la velocidad a la que se acelera. Asimismo, la energía cinética del aire es proporcional al cuadrado de la velocidad lineal.

Debido a estos dos hechos, ( la aceleración del aire termina siendo mucho más importante que la hélice ) la energía que el motor necesita para hacer girar una hélice más pequeña para producir la misma cantidad de empuje que una más grande es significativamente mayor y, por lo tanto, las hélices más pequeñas son menos eficientes que las más grandes.

Creo que entendiste mal la respuesta de la aviación, se trata de que sea más eficiente acelerar más _aire_ pero más lento. Esto es exactamente lo que hacen las hélices más grandes, haciéndolas más eficientes. No se trata de acelerar las hélices en sí, eso es solo un pequeño costo de energía inicial.
@ToddSewell No pensé en eso antes, y estoy de acuerdo. ¿La edición de mi respuesta describe con precisión sus comentarios?
Está llegando, pero la energía cinética de la hélice es en realidad un (diminuto) efecto _negativo_. Quitaría todo lo relacionado con la energía cinética de un objeto en rotación para evitar confusiones.
Drones and Whatnot
2020-05-04 04:44:28 UTC
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El comentario número 7 en este enlace es una fuente excelente (y bastante confiable, ya que fue escrito por Joshua Bardwell).

La razón principal especificada para la eficiencia es que una determinada cantidad de empuje, una hélice más grande (en un motor con un KV apropiado) consumirá menos corriente que una hélice más pequeña en un motor con un KV más alto, por lo que hay menos pandeo.

Otra cosa en la que pensar lo que no se menciona en el comentario es la cantidad de cuchillas utilizadas. Si piensa en la mayoría de quads de largo alcance, o quads de cámara como un Phantom, Marvic o incluso un Matrice, notará que tienen dos palas por hélice. Esto puede aumentar la eficiencia, ya que tendrá una punta de ala menos por hélice, lo que significa menos vórtices de punta de ala y menos resistencia. Multiplique esto por la cantidad de hélices y los efectos se suman.

No estoy seguro de que la correlación entre la eficiencia y la caída de voltaje sea válida. ¿Podrías explicar tu razonamiento?
@ifconfig seguro: si la caída de voltaje aumenta, los motores tendrán que consumir más corriente para compensar, hasta un punto en el que el voltaje sea tan bajo que ya no pueda soportar el vuelo de la aeronave. Además, si uno está consciente de preservar la vida útil de la batería, a menudo se recomienda no dejar que se hunda demasiado. Siguiendo esta lógica, si tiene que aterrizar antes para evitar que la batería se agote, no obtendrá tanto tiempo de vuelo.
De acuerdo ... pero la longevidad de la batería no es lo mismo que la eficiencia energética, que es lo que pregunta el OP.
@ifconfig en el contexto de esta pregunta, entendí que significaba cómo es que un quad con accesorios más grandes puede brindarle tiempos de vuelo más largos. En este caso, no necesitar aterrizar antes daría tiempos de vuelo más largos, así que sentí que es aplicable.
Fraser Steen
2020-05-13 22:34:20 UTC
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La forma más fácil de pensar en esto es recordar que la resistencia aumenta con la velocidad al cuadrado. Una hélice más pequeña tendrá que girar más rápido para lograr el mismo empuje que una hélice más grande, y girar más rápido crea más resistencia.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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