Pregunta:
¿Por qué las hélices de los drones tienen palas con cuerdas delgadas?
Jacob B
2020-05-07 10:05:51 UTC
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Casi todas las hélices utilizadas para drones tienen una longitud de cuerda muy delgada en comparación con las hélices utilizadas para cosas como ventiladores de mesa o botes que parecen tener palas con una longitud de cuerda mucho más larga. ¿Cuál es la razón por la que los drones usan con mayor frecuencia hélices con palas que tienen una cuerda más delgada?

Forma de hélice común para drones:

drone propeller

Forma de hélice de barco o ventilador de mesa común:

Boat propeller

¿Te refieres a la longitud de la cuerda de la hélice? El grosor entre los dos no es muy diferente.
Sí, me refiero a la longitud del acorde. Perdón por la confusion.
Esta [pregunta similar] (https://aviation.stackexchange.com/questions/67177) explica los problemas relacionados con los ventiladores domésticos.
Dos respuestas:
Kenn Sebesta
2020-05-07 15:46:34 UTC
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Descripción general

La hélice más eficiente es de una sola hoja, tiene una cuerda infinitamente estrecha, tiene una superficie aerodinámica infinitamente delgada, tiene una hoja infinitamente larga, gira infinitamente lentamente y requiere un par infinito. Entonces, a riesgo de decir lo obvio, el diseño de la hélice es un estudio de las compensaciones y compromisos necesarios para hacer algo práctico. Aquí hay una lista de algunos compromisos:

  • longitud: la altura del tren de aterrizaje (o profundidad del agua) restringe la longitud de una pala.
  • limitaciones del material: las aspas aerodinámicas más gruesas resisten mejor las fuerzas. Los materiales más resistentes permiten superficies aerodinámicas más delgadas sin dejar de cumplir con la resistencia requerida de la pala
  • restricciones de la planta de energía: el torque requerido para hacer girar la hélice debe coincidir con la eficiencia del motor / motor y las curvas de potencia.
  • número de hojas: más hojas equivalen a más empuje para un mismo diámetro
  • factor de actividad aumentado (también conocido como ancho de hoja): hojas más anchas producen más empuje para el mismo diámetro
  • equilibrio: un puntal es muy Difícil de equilibrar sin causar mucha resistencia por parte de la masa opuesta.
  • Vibración: tres accesorios dan menos vibraciones que dos
  • contaminación acústica: los accesorios más pequeños que giran más lentamente son más agradables para el oído
  • percepción del consumidor: a los consumidores les gusta ver grandes aspas en sus ventiladores, independientemente de la eficiencia y el rendimiento del mundo real.
  • densidad del fluido:
    • fluidos densos como ya que el agua puede causar cavitación, que puede dañar rápidamente la hélice. Una solución es cambiar la forma de la punta para minimizar la probabilidad de cavitación.
    • en la escala opuesta, con fluidos de baja densidad como el aire, la punta de la hoja puede girar tan rápido que se atasca.

En lo que respecta a los drones

Los helicópteros son un poco especiales, así que vamos a dividirlos por tipo:

Propulsión vertical

Los drones y helicópteros multirrotor tienen mucho espacio en comparación con los barcos, por lo que no necesitan restringir su diámetro en particular. Eligen sus rotores basándose principalmente en el rendimiento de la central eléctrica.

Propulsión longitudinal

Los drones de ala fija con tren de aterrizaje obedecen las mismas reglas que los aviones a gran escala. ¡Si la hélice va a golpear el suelo al despegar, no es muy útil!

Drones de ala fija sin tren de aterrizaje, p. Ej. planeadores de lanzamiento manual, pueden usar hélices plegables muy grandes. Estos se eligen de manera similar a los multirrotores, donde se trata de una combinación eficiente de la planta de energía.

Como lo señaló @RobinBennett, "No quiere que se detenga cuando el avión está parado, por lo que hay un ángulo de inclinación máximo - y eso establece la velocidad máxima. Si quieres ir más rápido, necesitas hacer girar la hélice más rápido, y si tienes una cantidad fija de potencia, necesitas una hélice más pequeña solo para hacerlo más rápido ".

El otro compromiso importante (y posiblemente más grande que todos los demás) es que los accesorios deben funcionar en un rango de velocidad. No quiere que se detenga cuando el avión está parado, por lo que hay un ángulo de inclinación máximo, y eso establece la velocidad máxima. Si quieres ir más rápido, necesitas hacer girar la hélice más rápido, y si tienes una cantidad fija de potencia, necesitas una hélice más pequeña solo para hacerlo girar más rápido.
Buen punto, respuesta actualizada.
"No querrás que se detenga cuando el avión está parado". Los modelos F5B son modelos de tipo planeador de ráfaga corta, alta potencia y alta velocidad, y los accesorios tienen mucho paso (para la alta velocidad). Estos puntales se detendrán cuando el planeador esté parado, pero no es un problema ya que los modelos se lanzan al despegar, y la cantidad excesiva de potencia significa que todavía hay algo de empuje incluso cuando el puntal está parado.
Es bueno saberlo. Sin embargo, no creo que cambie la respuesta, ya que la característica de puesto todavía no es deseable. En cambio, es el resultado de otros compromisos. Por cierto, ¡el perfil de tubérculos (también conocido como diente de sierra) para las hojas F5D es genial!
ifconfig
2020-05-07 10:31:16 UTC
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Como se explica brevemente aquí en Aviation.SE y aquí en Physics.SE, las diferencias en la longitud de la cuerda ( y otras propiedades de las hélices como el diámetro y paso ) se derivan principalmente del hecho de que el agua es ~ 800 veces más densa que el aire y da como resultado diferentes propiedades óptimas para hélices altamente eficientes.

Las hélices de los barcos generalmente tienen un diámetro restringido para limitar el calado ( profundidad máxima ) de la embarcación y, por lo tanto, tendría que girar más rápido para generar el empuje requerido. Esto da como resultado grandes gradientes de presión en la superficie de la hélice que provocan pérdidas de cavitación. Estos gradientes de presión se reducen al aumentar el número de palas y la longitud de la cuerda, lo que proporciona más área de superficie contra la que reacciona el agua y permite que el puntal gire más lentamente.

cavitating boat prop ( cit. )

Imagen de cavitación en una hélice náutica, donde grandes gradientes de presión a través de la superficie de la hélice provocan burbujas de agua a baja presión que drenan la eficiencia y pueden dañar la hélice al colapsar.

De manera similar con los ventiladores de escritorio, que tienen un diámetro limitado por el espacio disponible y la velocidad (para reducir el ruido), por lo que el área de la pala aumenta para mover más aire (la eficiencia no es tan preocupante).

Los multirrotores no tienen los mismos límites de diámetro ( la preocupación es que las puntas no cumplan o superen Mach 1 ) eliminando la necesidad de longitudes de cuerda altas.

Discusión relevante de Reddit

Una mejor manera de ver esto es que muchas hojas gruesas son justo lo que tienes que hacer para conseguir suficiente empuje cuando estás limitado por el diámetro. Además, otra razón para limitar el diámetro en los botes pequeños es mantener las palas lo suficientemente fuertes como para soportar golpes.
@RobinBennett Eso es lo que quise decir, ¿no?
Si bien esta es una buena respuesta con respecto a las hélices de los barcos, no responde a la pregunta que también hizo el OP sobre por qué los ventiladores de mesa también usan hélices con una cuerda de alta longitud, aunque empujan aire, no agua.
@ifconfig: en mi opinión, esta respuesta se lee como si los barcos usaran palas cortas para evitar la cavitación. Supongo que se puede leer de cualquier manera, lo cual es confuso.
@IlmariKaronen: los ventiladores también tienen un diámetro y una velocidad limitados (por ruido). Realmente no les importa la eficiencia, pero quieren mover mucho aire. Las hojas grandes y gruesas mueven más aire pero tienen grandes pérdidas de punta porque sus puntas son muy grandes.
@RobinBennett ¿Cuál es la interpretación correcta? Pensé que eran pequeños para minimizar la corriente de aire y girar lentamente con cuerdas grandes para reducir la cavitación.
@ifconfig: tiene toda la razón, y esa es una mejor manera de expresarlo. Tal como están las cosas, creo que su respuesta podría malinterpretarse como "Las hélices de los barcos generalmente tienen un diámetro más pequeño para ... evitar pérdidas por cavitación". ¿Le importaría si edito su respuesta para aclarar causa y efecto?
@RobinBennett No, no me importaría en absoluto. Tengo curiosidad por saber qué cambiarás.
@ifconfig: lo he intentado, ¿qué te parece?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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