Para simplificar esta discusión, es más fácil enfocarse en una clase de tamaño único para estos motores: motores 22XX-24XX en hélices de 3.5-6g (5 "-6"). También es increíblemente difícil desacoplar los efectos de las baterías y las hélices en concierto con estos cambios.
Generalmente, el estator más ancho es capaz de un par instantáneo mayor y puede generar un cambio de RPM inicial proporcionalmente mayor en un período de tiempo pequeño , que normalmente da como resultado cambios de empuje más rápidos en respuesta a los cambios ordenados por FC-> ESC. La curva de eficiencia relativa (cuando se tiene en cuenta la respuesta de la batería) con la mayoría de las hélices significa que para un volumen similar de estator, un motor más ancho y más corto producirá su empuje más eficiente en el rango de aceleración media-baja en comparación con un estator más estrecho y alto. A mayores RPM, los estatores más altos tienden a retener más eficiencia, lo que a medida que se involucran las limitaciones de la batería significa que hay un mayor empuje general en rangos de RPM más altos, lo que efectivamente cierra la brecha para la respuesta de par, y por qué simplificar esto en términos de 'par' es a menudo engañoso.
Hay varias soluciones para cambiar esta respuesta: especificar baterías de voltaje más alto y utilizar menos de la energía disponible puede cubrir muchas de estas diferencias porque un voltaje de entrada más alto aumenta la cantidad de torque instantáneo disponible para cualquier motor configuración.
En términos generales, al discutir qué hélices se combinan mejor con estatores de tamaño específico, en mi experiencia personal, las hélices con más El acorde (hojas más gruesas) responde excelentemente y se empareja brillantemente con estatores más anchos (p. ej. 2306.5 y accesorios HQ V2S), mientras que los accesorios de acordes más estrechos que responden a través de deltas de RPM más grandes tienden a producir respuestas más consistentes con estatores más altos (por ejemplo, 2207 con accesorios Gemfan / TMotor) para lograr una buena sensación de control.
Ampliando esta discusión a otras gamas de hélices de tamaño de motor &, estas tendencias persisten, pero a menudo otros factores pueden volverse más importantes (en configuraciones muy livianas de 65 mm-3 ", el rendimiento de la batería y la respuesta FC pueden jugar un papel más importante, ya que puede fabricar un peso total. En quads de 7 "y más grandes, la variación más amplia en el peso de la hélice / tono / cuerda / capacidad de respuesta significa que los estatores pueden variar ampliamente con resultados diferentes, pero una superposición significativa en lo que funciona bien (por ejemplo, motores 2212 y 2806.5 que pueden utilizar los mismos accesorios a pesar de las dimensiones dispares del estator. Dependiendo del rango de RPM previsto, con frecuencia la tendencia de los estatores más anchos a tener una gran `` joroba '' de eficiencia cerca del rango de aceleración del 30-60% funciona en su beneficio. De manera similar, en embarcaciones de carreras donde el histograma del porcentaje de aceleración se encuentra a menudo en el rango del 50-80%, los estatores de 7-8 mm de altura (o más altos para los macroquads) tienden a funcionar mejor.