Pregunta:
¿Cuál es la diferencia de rendimiento entre un motor sin escobillas con un estator más ancho y más alto?
Jacob B
2020-04-26 09:02:13 UTC
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En la industria del motor de drones, existen muchas variaciones en los tamaños del estator de los motores sin escobillas. Hay varios motores que tienen un volumen de estator similar, pero uno es más ancho y el otro es más alto. ¿Cuáles son las diferencias inherentes en el rendimiento entre un motor de dron que tiene un estator más ancho y uno que tiene un estator más alto con un volumen de estator similar? ¿Influiría la forma del estator en qué accesorios debería usar?

Ja, este es todo un debate: https://intofpv.com/t-how-does-stator-diameter-height-affects-motor-torque-power
Bueno, ¡esas son 2 de las preguntas que estaba pensando en hacer! ;-)
Dos respuestas:
ipaq3115
2020-04-27 23:13:03 UTC
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La respuesta simple es "más ancho equivale a más torque".

Más torque le permite conducir un hélice de mayor paso o de mayor diámetro de manera efectiva. Dado el mismo tamaño de prop, lo impulsará con más efectividad. El par adicional permite que la hélice gire o disminuya la velocidad más rápido, lo que da como resultado un mejor quad volador porque puede responder de manera más rápida y precisa a las entradas de su palanca.

En la comunidad de miniquad, esta es la razón Muchos pilotos de estilo libre tienden a utilizar motores más anchos en una hélice de 5 "en comparación con los corredores. Proporciona un mayor nivel de suavidad debido a la forma en que reacciona.

Otro efecto de más ancho es más eficiencia, especialmente con embarcaciones grandes que tienen como objetivo el tiempo de vuelo. Verá muchos cuadricópteros de hélice grandes (15 "o más) con motores muy anchos. Por ejemplo, un estator de tamaño 5010. El alto rendimiento no suele ser el objetivo aquí, por lo que un estator más ancho les permite conducir la hélice grande sin mucho exceso de peso y potencia que no necesitan.

Oscar Liang también tiene una buena explicación concisa de los diferentes tamaños de estator de motor aquí

Este es un quad de resistencia que construí hace años con los motores 5010 que mencioné. Solo para darle una idea de la escala y los usos de un motor muy amplio.

Old endurance quadcopter build

Tehllama
2020-04-29 00:03:51 UTC
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Para simplificar esta discusión, es más fácil enfocarse en una clase de tamaño único para estos motores: motores 22XX-24XX en hélices de 3.5-6g (5 "-6"). También es increíblemente difícil desacoplar los efectos de las baterías y las hélices en concierto con estos cambios.

Generalmente, el estator más ancho es capaz de un par instantáneo mayor y puede generar un cambio de RPM inicial proporcionalmente mayor en un período de tiempo pequeño , que normalmente da como resultado cambios de empuje más rápidos en respuesta a los cambios ordenados por FC-> ESC. La curva de eficiencia relativa (cuando se tiene en cuenta la respuesta de la batería) con la mayoría de las hélices significa que para un volumen similar de estator, un motor más ancho y más corto producirá su empuje más eficiente en el rango de aceleración media-baja en comparación con un estator más estrecho y alto. A mayores RPM, los estatores más altos tienden a retener más eficiencia, lo que a medida que se involucran las limitaciones de la batería significa que hay un mayor empuje general en rangos de RPM más altos, lo que efectivamente cierra la brecha para la respuesta de par, y por qué simplificar esto en términos de 'par' es a menudo engañoso.

Hay varias soluciones para cambiar esta respuesta: especificar baterías de voltaje más alto y utilizar menos de la energía disponible puede cubrir muchas de estas diferencias porque un voltaje de entrada más alto aumenta la cantidad de torque instantáneo disponible para cualquier motor configuración.

En términos generales, al discutir qué hélices se combinan mejor con estatores de tamaño específico, en mi experiencia personal, las hélices con más El acorde (hojas más gruesas) responde excelentemente y se empareja brillantemente con estatores más anchos (p. ej. 2306.5 y accesorios HQ V2S), mientras que los accesorios de acordes más estrechos que responden a través de deltas de RPM más grandes tienden a producir respuestas más consistentes con estatores más altos (por ejemplo, 2207 con accesorios Gemfan / TMotor) para lograr una buena sensación de control.

Ampliando esta discusión a otras gamas de hélices de tamaño de motor &, estas tendencias persisten, pero a menudo otros factores pueden volverse más importantes (en configuraciones muy livianas de 65 mm-3 ", el rendimiento de la batería y la respuesta FC pueden jugar un papel más importante, ya que puede fabricar un peso total. En quads de 7 "y más grandes, la variación más amplia en el peso de la hélice / tono / cuerda / capacidad de respuesta significa que los estatores pueden variar ampliamente con resultados diferentes, pero una superposición significativa en lo que funciona bien (por ejemplo, motores 2212 y 2806.5 que pueden utilizar los mismos accesorios a pesar de las dimensiones dispares del estator. Dependiendo del rango de RPM previsto, con frecuencia la tendencia de los estatores más anchos a tener una gran `` joroba '' de eficiencia cerca del rango de aceleración del 30-60% funciona en su beneficio. De manera similar, en embarcaciones de carreras donde el histograma del porcentaje de aceleración se encuentra a menudo en el rango del 50-80%, los estatores de 7-8 mm de altura (o más altos para los macroquads) tienden a funcionar mejor.

De hecho, no he encontrado que sea cierto que los estatores más amplios produzcan cambios instantáneos más rápidos en las RPM; de hecho, los datos experimentales parecen indicar lo contrario. En los rangos de tamaño relativamente pequeños con los que estamos tratando en vehículos aéreos no tripulados de pequeña escala, la diferencia es intrascendente, y el volumen total del estator juega un papel mucho más importante en la definición del par. Intentaré publicar una respuesta pronto con algunos datos reales y gráficos que muestren los cambios reales de RPM en una variedad de motores.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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