Pregunta:
¿Por qué un quadcopter en descenso vertical pareció perder empuje y descender rápidamente?
Daniel Ballinger
2020-04-15 00:58:45 UTC
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Hacia el final de un vuelo con un quadcopter, comencé un descenso vertical para entrar y aterrizar. Ese día en particular no había viento, así que bajé directamente.

Poco después de comenzar a descender, el quadcopter comenzó a caer más rápido. Aumenté el acelerador para compensar, pero solo pareció caer más rápido.

Después de un aterrizaje bastante poco ceremonioso, revisé el quad y descubrí que todavía tenía suficiente potencia para despegar y flotar, así que no ' No creo que haya perdido completamente el poder. Bajó al nivel de los motores en marcha.

¿Qué habría causado la rápida pérdida de empuje vertical?

Cuatro respuestas:
Mark
2020-04-15 01:06:23 UTC
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Parece que te has encontrado con lo que se llama " estado de anillo de vórtice", cuando un helicóptero desciende en su propia estela, esencialmente, una corriente descendente de creación propia.

Hay dos formas de escapar de tal situación:

  • Salga de ella. Salir del vórtice de la estela de la nave requiere aproximadamente el doble de potencia que flotar, por lo que aunque la mayoría de los helicópteros de tamaño completo no pueden hacer esto, la mayoría de los cuadricópteros y otras naves de pequeña escala sí pueden hacerlo.
  • Avanzar (o hacia atrás o hacia los lados) fuera de la estela de la nave. Este es el procedimiento estándar para helicópteros.

También puede evitarlo por completo si no desciende demasiado rápido o no desciende directamente.

Sospecho que este fue el caso. Aunque es difícil de demostrar porque todo pasó muy rápido. Fue un quad cepillado con poca potencia lo que sucedió. Mi instinto inicial al descender demasiado rápido fue simplemente empujar el acelerador más hacia arriba. En ese caso, solo exasperó el problema debido a la falta de energía. ¡Aprendí la lección de nunca descender rápidamente hacia abajo!
Esto es mucho más común en embarcaciones de baja potencia, como los quads micro cepillados. Cuanto mayor sea la relación potencia / peso, es menos probable que la encuentre. Principalmente, cuanto más rápido los motores y accesorios puedan responder a los comandos del controlador PID (cuanta más autoridad tiene el quad), mejor podrá manejar el problema y apagarlo sin exceder los límites del controlador PID. En quads de baja potencia que reaccionan más lentamente, el controlador PID carece de la autoridad para corregir el estado inestable y se atasca en un circuito de control que no puede reaccionar lo suficientemente rápido o con suficiente potencia para estabilizarse.
Jim
2020-04-15 01:04:46 UTC
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Si la batería estaba lo suficientemente baja, la caída de voltaje durante el vuelo podría ser suficiente para causar la pérdida de empuje. Cuando el quad tiene suficiente tiempo para sentarse, el voltaje puede rebotar lo suficiente como para despegar durante un breve período de tiempo. Las baterías Lipo están casi vacías cuando tienen alrededor de 3.3v por celda. Y para evitar dañarlos, no deben ser derribados ni siquiera tan lejos.

Descender directamente hacia abajo en el prop-wash también puede afectar la cantidad de empuje debido a que el aire es turbulento. El aire turbulento puede hacer que la hélice sea menos eficiente que sin turbulencia.

Gary Boulter
2020-04-15 06:50:47 UTC
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Suena como un anillo de vórtice, nunca es una buena idea descender verticalmente con un avión giratorio. He visto uno en un helicóptero RC grande. Estaba volando en un día brumoso, la niebla formó un escurrimiento perfecto alrededor de las puntas, así que empujé suavemente hacia adelante para salir volando con un quad de poca potencia. Esto podría ser lo que experimentaste.

user251
2020-04-15 23:47:01 UTC
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Sí, como han dicho otros, suena como un estado de anillo de vórtice. El helicóptero está descendiendo con su propio empuje hacia abajo. Trate de descender solo mientras se mueve hacia 'aire fresco' y mantenga la velocidad de descenso suave para controlar la inercia del peso descendente de la nave. Nunca descienda verticalmente. Cuanto más pesada sea su nave, más puede ocurrir esto y si tiene poca energía, podría estar ante un desastre. Un problema muy real para todas las aeronaves impulsadas por rotor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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