Pregunta:
¿Qué tan frágiles son los conectores SMA utilizados en los equipos FPV?
ifconfig
2020-04-18 22:50:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché que es una idea terrible instalar y quitar las antenas SMA de mis gafas cada vez que necesito empacarlas después de una sesión de vuelo. Sé que esto se debe a que el conector SMA es frágil y no fue diseñado para un ciclo de acoplamiento alto, pero ¿qué tan grave es la preocupación de que los conectores SMA de mis googles se rompan?

Si comenzara a quitarme las antenas cuando necesito empacarlas, ¿con qué rapidez se romperían los conectores o atenuarían terriblemente la señal?

One responder:
#1
+8
ifconfig
2020-04-18 22:50:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según electronics-notes.com, la clasificación del ciclo de acoplamiento para el conector SMA / RP-SMA es de 500 ciclos . Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta clasificación asume que el proceso de conexión y desconexión ocurre de la manera más suave posible, con el cuerpo del conector sin moverse en absoluto mientras que la conexión por tornillo está lo suficientemente apretada para no permitir que la junta se mueva mientras está conectada. En condiciones no ideales, es probable que la vida útil real de los conectores SMA en las gafas FPV sea mucho más corta.

En las mejores circunstancias, la conexión probablemente duraría: ( suponiendo un ciclo de apareamiento por vuelo sesión )

  • ~ 19 años @ 2 sesiones / mes
  • ~ 9.5 años @ 1 sesión / semana
  • ~ 5 años @ 2 sesiones / semana
  • ~ 2.5 años @ 4 sesiones / semana
  • ~ 1.4 años @ 7 sesiones / semana

A partir de esto, podemos vea que la respuesta probablemente dependa de la frecuencia con la que vuela y de cuánto tiempo le gustaría que le duraran sus gafas. Aunque la atenuación ( reducción de la intensidad de la señal ) del conector aumentará con cada ciclo de apareamiento, si vuela con poca frecuencia, es posible que esté listo para actualizar a una nueva máscara para cuando el SMA Los conectores comienzan a convertirse en un problema serio.

Si te preocupas por hacer y romper conexiones limpiamente, los pilotos casuales que no vuelan muy a menudo pueden no ver un gran problema, pero los pilotos más serios que vuelan más de una vez a la semana definitivamente no debería quitarles las antenas de forma regular.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...