Pregunta:
¿Cómo reactivar una batería DJI Mavic descargada en exceso?
cliffclof
2020-08-30 21:53:48 UTC
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Dejé mi dron encendido hasta que se apagó la batería. La luz del medidor inferior de la batería Mavic parpadea 16 veces cuando se comprueba la carga. Cuando coloco la batería en los cargadores DJI, no se carga y también parpadea 16 veces. Tenga en cuenta que no lo guardé de esta manera y que la batería se agotó hasta este punto en las últimas 24 horas. ¿Hay alguna forma de forzar la carga de la batería desde un estado de apagado agotado?

One responder:
cliffclof
2020-08-30 22:22:10 UTC
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Respuesta corta. Compre una batería nueva.

Investigué mucho sobre esto y, aunque puede haber otra solución, compartiré mi experiencia.

Las baterías Mavic tienen circuitos complejos para mantener la estabilidad y la longevidad. Esta es en parte la razón por la que el cargador Mavic no reactiva la batería.

¿Hay alguna forma de cargarla manualmente? Bueno, la respuesta es si o no. Las celdas dentro de la batería probablemente estén bien si la batería no se agotó tanto mientras estaba almacenada. El problema es que el circuito no permitirá una carga manual por encima de los niveles a prueba de fallas para restaurar una batería DJI en funcionamiento. Hay algunos videos e informes de personas que abren las baterías y hacen varias cosas físicas en los circuitos para solucionar este problema. No recomiendo esto. Descubrí que abrir la batería del Mavic no era fácil y dejé la caja de la batería en mal estado debido a que estaba pegada o fijada con sujetadores de un solo uso. Si hay una herramienta que puede abrir la caja de la batería con gracia, no creo que sea algo en una caja de herramientas estándar. Además de eso, el circuito de Mavic es preciso para evitar interferencias de radio y modding que podrían aumentar la interferencia de radio.

Una vez que la batería estuvo abierta, mal, pude cargar directamente a los cables principales. La pila de baterías lee alrededor de 10,5 a 10,6 voltios en 3 celdas. Muy bajo. Mi cargador de hobby lo subió a 11,1 voltios estáticos. Seguía sin poder cargar con el cargador Mavic. Esto me llevó a creer que el circuito recuerda el estado de carga de la batería y no continuará si esa batería tiene cambios de voltaje inconsistentes sin seguimiento.

Vi otro video que muestra desoldar el terminal positivo mientras las líneas de equilibrio están desconectadas. Luego soldarlo de nuevo. Intenté esto y pareció actualizar la lectura del nivel de carga, pero todavía no pude cargar con el cargador Mavic. Con la batería abierta y con la apariencia de que nunca estaría permitida en el equipaje facturado o de mano, renuncié y desmantelé la batería usando un método que funcionó para mí. Una vez que la batería se volvió inerte, podría desecharse correctamente.

Sugiero que se ponga en contacto con DJI antes de abrir el estuche. ¿Quizás tienen una política de intercambio o algo así cuando el Mavic agota la batería demasiado?

La mejor opción es conseguir una batería nueva.

_ "desactivó la batería colocándola en un balde de agua con sal" _ Por favor, no recomiende este método ya que conlleva muchos riesgos y ni siquiera es un buen método para empezar.
¿Porqué es eso? Explique los riesgos. Si la batería se descarga a voltajes subutilizables, “sobredescargada”, ¿cuáles son los riesgos de agotar la batería a cero voltios en una reacción controlada? Explique los riesgos, ya que aquí se trata de aprender. Quiero conocer los detalles. Gracias.
Es importante tener en cuenta que una batería completamente agotada o una en un estado similar no debe considerarse segura para el vuelo, ya que tendrá problemas de caída, el voltaje caerá muy rápido e inesperadamente, cierto riesgo de incendio, riesgo de daños en los componentes y el dron no lo hará. realice lo mismo con una batería comprometida. No hay nada que puedas hacer con la química (que sea razonable) para cambiar este hecho. Generalmente guardamos baterías viejas para uso de escritorio, mejores para explorar (vuelo corto) y reciclamos la química.
@cliffclof Tirar una batería de LiPo descargada en exceso en un montón de agua salada está lejos de ser una reacción _controlada_. La idea general es antigua y se remonta a los primeros meses de las baterías LiPo disponibles para el consumidor. Muchos (post-) accidentes ocurrieron usando este método aparentemente sólido y el mismo Fred Marks (FMA), de quien se originó esta idea y se hizo popular en esos primeros días, ya no recomienda esto. Por lo menos use gafas de seguridad. O mejor aún, llévelos a un experto para que los elimine. Casi cualquier tienda de electrónica también acepta baterías LiPo.
Bien y gracias por compartir. Lo he estado haciendo durante un tiempo y me has llevado a buscar otras formas. Leí un método de bombilla que suena bastante bien. Dada mi motivación para llevar una sola batería a una instalación de eliminación, principalmente quiero una forma de configurarla y olvidarla. Hasta que tenga suficiente para enviar al reciclador / destructor. Haces algunos puntos excelentes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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